domingo, 28 de diciembre de 2008

Meta del año: producir más metas

Ya pueden estar orgullosos, señores políticos mexicanos. En el país hay empresarios dueños de negocios multimillonarios y transnacionales. México es el centro y los demás países de América Latina son la periferia porque ahí se maquilan los productos.
Los libros de Relaciones Internacionales e Historia de América Latina siempre sitúan a México como país maquilador. En parte sigue siendo cierto, pero con los cierres de plantas en varios estados de la República, pronto se esgrimirá como el país poderoso: acá se dirige el mercado de las drogas sintéticas.
Dice el Universal: "para producir 2.5 kilos de cocaína se necesita una hectárea de coca sembrada y más de 400 kilos de precursores; mientras que para producir un kilo de metanfetaminas se requiere de uno a tres kilos de sustancias." En la misma nota señala que no existe legislación en América Latina que ataque la "producción, tráfico y consumo de drogas sintéticas".
Las leyes siempre favorecen a los empresarios, dicen algunos. Ser exagerado da margen para acertar algunas veces.

1 comentario:

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Bueno, suena tentador pensar que las leyes favorecen a los empresarios. Lo bueno es que en el mismo texto explicas de qué tipo de empresario hablas. Porque yo no sé cómo putas pueden tener ganancias si este país exige tantos impuestos. Obvio, porque no pagan; pero, cómo le hacen para eximirse de sus obligaciones civiles impunemente, para aprender... Demonios.