viernes, 12 de diciembre de 2008

¡(Fe)licidades!

“De acuerdo a los reportes que han otorgado las autoridades, este año creció considerablemente la visita de feligreses a medida que se profundiza la crisis económica en el país”.
Obstruir las vialidades es una buena medida para paliar la crisis porque:
1)
2)
3)
Quedó clarísimo.
El grado de desgaste de las rodillas (más hueso, más parabienes) es proporcional a la calidad del empleo que se encontrará el próximo año. La letra (y la comida en la panza) con sangre entra.
"Espero que la virgen ayude a mi marido a encontrar un trabajo” o por qué un ser intangible moverá sus influencias para conseguirle empleo a un hombre que cruzó la frontera, debería ser el título del nuevo libro de Paulo Cohelo.
“Un río de gente, pobres en su mayoría, llegaron al lugar, algunos caminando de rodillas mientras grupos realizaban danzas vestidos con trajes tradicionales aztecas.” Es de suponerse que disfrazarse de azteca es condición para cabildear con la virgen (¿cuál?).
“Los peregrinos y visitantes que acuden a la Basílica poco a poco han comenzado a dejar grandes cantidades de basura.” Dejar un rastro cual Hansel y Gretel ayudará a que la virgen nos localice más fácilmente.
“La peregrinación se volvió un evento anual desde el siglo XVII.” Cuatro siglos perdiendo el tiempo. Con cantidades navegables de fe, ¡adelante!
**
Con información de La Jornada, 12 de diciembre de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dudo que cohelo logre lo que sería un gran logro para él...

David Moreno dijo...

Buen Post...pero en este caso, como en todo, me parece que no basta a la FE para mover a las inmensas montañas de problemas por los que vamos pasando...